Cargando...
Sociedad

La Libertad. denuncian que mineros ilegales usarían empresa de fachada en cerro El Toro

Se trataría de Minerales Doña Julia S.A.C. Gerencia de Energía y Minas dice que dicha entidad no cuenta con autorización.

Mineros ilegales en cerro El Toro
Mineros ilegales en cerro El Toro

Aprovechando la declaratoria de emergencia, un grupo de mineros ilegales, bajo el nombre de Minerales Doña Julia S.A.C., en la zona del convulsionado cerro El Toro (Huamachuco), colocaron un cartel usurpando los logos del Gobierno del Perú y del Gobierno Regional de La Libertad, sorprendiendo con una falsa autorización y, lo peor, exponiendo al contagio del coronavirus a las personas que realizan trabajos en dicha área.

Al lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército, pero trabajadores de este campamento ilegal impidieron el ingreso de las fuerzas del orden. Este grupo de ilegales viene trabajando sin acatar la disposición de aislamiento social dada por el gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

El gerente regional de Energía y Minas, Raúl Araya, advirtió que dicha empresa no tiene ninguna autorización para operar. Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz Díaz, exigió a las autoridades competentes a restablecer el orden y que se cumpla la declaratoria de emergencia ante el avance del coronavirus.

La autoridad se preguntó: ¿dónde están los fiscales de Sánchez Carrión que permiten este tipo de actividades ilegales? Además, pidió que de inmediato no se permita que gente inescrupulosa se aproveche de la pandemia mundial para atentar contra la salud pública y el orden interno.

Cabe señalar que, en Madre de Dios, la PNP y el Ejército detectaron el ejercicio de la minería ilegal en plena emergencia.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Ocho Sur: Forjando un futuro saludable en Ucayali, comprometidos desde 2016

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League