Cargando...
Sociedad

UNMSM pone a disposición del Minsa a sus alumnos, buses y laboratorios

La Decana de América ha conformado el Comité Central COVID-19, liderado por la Facultad de Medicina, que ha diseñado el Programa de Teletriaje. Participan docentes y estudiantes de último año del área de salud.

coronavirus en peru
La UNMSM también ha puesto a disposición el Laboratorio de Excelencia de Epidemiología Molecular y Genética para el análisis muestras de coronavirus. (Imagen referencial)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció la creación del Comité Central COVID-19 para sumarse a los esfuerzos del Gobierno y de las instituciones nacionales que buscan hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus en el Perú.

El rectorado ya aprobó la resolución que crea el comité, que estará a cargo del Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, la cual ha diseñado el Programa de Teletriaje para definición de casos de COVID-19.

Con dicho programa, los alumnos del último año, con el respaldo de sus docentes, podrán monitorear virtualmente a los pacientes con síntomas, que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Asimismo, San Marcos ha puesto a disposición el Laboratorio de Excelencia de Epidemiología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Tropical para el análisis o descarte de muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirus. Las instalaciones ya han sido visitadas por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

La UNMSM también ha ofrecido al Minsa el uso de sus buses para el traslado del personal de salud hacia sus centros de labores, teniendo en cuenta los problemas de transporte que aquellos han tenido desde el inicio del Estado de Emergencia.

En esa línea, San Marcos también ha puesto a disposición una ambulancia para que pueda ser incorporada en el servicio de monitoreo de pacientes contagiados por el COVID-19.

“Se han establecido protocolos y planes de contingencia con el apoyo de profesionales de las facultades de ciencias de la salud de la universidad”, acotó la institución en un comunicado.

Lo más visto

Temblor en Nasca: sismo de magnitud 4,5 se sintió en Ica, según IGP

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima