El gerente de la Red Asistencial del Seguro Social en Salud (EsSalud) La Libertad, José Luis Carranza Castillo, constató en el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo la llegada del primer lote de materiales de protección contra el coronavirus enviados desde la sede central de la institución.
Entre el Equipo de Protección Personal (EPP) están las mascarillas, guantes, gorros y porta zapatos, entre otros, necesarios para el personal que en hospitales y centros de salud atiende a pacientes contagiados por el coronavirus.
La Red Asistencial de EsSalud de Piura también recibió materiales e insumos para el personal que realiza labores durante la emergencia sanitaria.
Entre los materiales se consideran 100 mil guantes, 32 mil gorros asépticos descartables, 100 mil mascarillas descartables, 15 mil cubre calzados, 840 mandiles, entre otros implementos necesarios para proteger a los servidores.
En la noche del último jueves, una nave de la Fuerza Aérea trasladó más de cuatro toneladas de equipos de protección, los cuales son indispensables para la seguridad social del personal médico de Lambayeque.
Los implementos fueron entregados al personal de EsSalud. En las cajas se enviaron mascarillas, guantes, mandilones, cubre zapatos, entre otros materiales que impidan la propagación del virus.
Dentro de la dotación también se trajeron 300 kilos de equipos de protección para las patrullas del Ejército.
Y desde tempranas horas de la mañana de ayer, dos buses de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) estuvieron listos para prestar el servicio de transporte a los profesionales de la salud que terminaban sus guardias en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, Belén y Regional Docente de Trujillo.
El jefe de Bienestar Universitario de la UNT, Luis Arteaga, informó que desde el día anterior las unidades móviles fueron sometidas a limpieza y desinfección en su parque automotor, ubicado en Ciudad Universitaria; asimismo, designó al personal de limpieza que mantendrá la higiene de los vehículos durante las rutas programadas.