Cargando...
Sociedad

Trujillo: dejan en libertad a “Los Angelitos de Medicina Legal”

Poder Judicial no recibió pedido de Fiscalía para audiencia de prisión preventiva. Organización criminal era acusada de negociar la emisión de peritajes adulterados.

Según las investigaciones. Esta organización estaba conformada por peritos y administrativos del Instituto de Medicina Legal.
Según las investigaciones. Esta organización estaba conformada por peritos y administrativos del Instituto de Medicina Legal.

Los integrantes de la organización delictiva “Los Angelitos de Medicina Legal”, integradas por peritos del Instituto de Medicina Legal, fueron dejados en libertad esta mañana, en la ciudad de Trujillo.

El Poder Judicial informó que, pese a que se dispuso a todo el personal para que pueda recibir el pedido de audiencia de prisión preventiva para los integrantes de esta red delictiva, el fiscal a cargo nunca ingresó dicho documento, obligando a la Policía a dejar en libertad a todos los intervenidos.

De nada sirvió el gran operativo para desarticular a unas de las mayores mafias que operaba en la región, la cual era acusada de negociar las emisiones de peritajes y certificados adulterados.

Este grupo tenía entre sus integrantes a peritos, trabajadores administrativos, médicos y técnicos del Instituto de Medicina Legal de La Libertad, así como a un empleado del Ministerio Público, quienes se habían coludido con terceros, entre funcionarios y abogados, para negociar peritajes y copias certificadas con el fin de favorecer a personas que llevaban procesos de investigación a nivel policial, fiscal y judicial.

Según las investigaciones fiscales y policiales, este grupo delictivo estaría implicado en los delitos contra la administración pública-cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Deportes

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"