Cargando...
Sociedad

Trujillo: dejan en libertad a “Los Angelitos de Medicina Legal”

Poder Judicial no recibió pedido de Fiscalía para audiencia de prisión preventiva. Organización criminal era acusada de negociar la emisión de peritajes adulterados.

Según las investigaciones. Esta organización estaba conformada por peritos y administrativos del Instituto de Medicina Legal.
Según las investigaciones. Esta organización estaba conformada por peritos y administrativos del Instituto de Medicina Legal.

Los integrantes de la organización delictiva “Los Angelitos de Medicina Legal”, integradas por peritos del Instituto de Medicina Legal, fueron dejados en libertad esta mañana, en la ciudad de Trujillo.

El Poder Judicial informó que, pese a que se dispuso a todo el personal para que pueda recibir el pedido de audiencia de prisión preventiva para los integrantes de esta red delictiva, el fiscal a cargo nunca ingresó dicho documento, obligando a la Policía a dejar en libertad a todos los intervenidos.

De nada sirvió el gran operativo para desarticular a unas de las mayores mafias que operaba en la región, la cual era acusada de negociar las emisiones de peritajes y certificados adulterados.

Este grupo tenía entre sus integrantes a peritos, trabajadores administrativos, médicos y técnicos del Instituto de Medicina Legal de La Libertad, así como a un empleado del Ministerio Público, quienes se habían coludido con terceros, entre funcionarios y abogados, para negociar peritajes y copias certificadas con el fin de favorecer a personas que llevaban procesos de investigación a nivel policial, fiscal y judicial.

Según las investigaciones fiscales y policiales, este grupo delictivo estaría implicado en los delitos contra la administración pública-cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Los Caycho de Diez Canseco: cae banda familiar vinculada a extorsiones contra bodegueros y transportistas en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado | Nueva universidad nacional en San Martín apuesta por la descentralización educativa: tendrá cinco facultades

Oficial | Crean nueva universidad nacional en Loreto: comunidades indígenas recibirán educación en lenguas originarias

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA