Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 308 detenidos en segundo día de toque de queda

El número de detenidos se duplicó con respecto al primer día de inmovilización social obligatoria.

detenidos toque de queda
detenidos toque de queda

El reciente miércoles, el presidente de la Republica, Martín Vizacarra, indicó en conferencia de prensa que se aplicaría la inmovilización social obligatoria para los siguientes 15 días durante el estado de emergencia, medida tomada para contrarrestar la expansión del coronavirus en el Perú.

En el segundo periodo de toque de queda, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció a través de sus redes oficiales que se detuvo a 308 personas que no cumplieron con esta medida en Lima y Callao. Asimismo, durante el horario establecido para el toque de queda, los policías intervinieron 525 vehículos que se encontraban en las calles durante este periodo de tiempo.

Durante el primer día de toque de queda se registraron 152 personas detenidas en Lima y Callao. Esto indica que, durante esta segunda jornada, los peruanos aún no acatan las disposiciones del Gobierno peruano, pues el número de detenidos se duplicó.

El presidente explicó que la aplicación de la medida obligatoria se debe a que gran parte de la población no cumple con el aislamiento social decretado el pasado domingo.

¿Qué es la inmovilización social obligatoria?

Esta medida tiene como principal característica la imposición de la inmovilidad durante un determinado horario. Es decir, en el caso del Perú, nadie podrá movilizarse de 8 p. m. a 5 a. m. En caso lo haga, las autoridades, como la Policía y el Ejército peruano, podrán tomar medidas sancionadoras.

Tal como especificó el mandatario peruano, las salidas del hogar solo serán para casos excepcionales relacionadas a emergencias.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026