Cargando...
Sociedad

Desmienten rumores sobre dos casos confirmados de covid-19 en Moquegua

Fake news. En redes sociales circuló información falsa respecto a la confirmación de dos casos de covid-19 en Moquegua. La región está a la espera de los resultados de 6 muestras que enviaron a Lima.

Desmienten rumores sobre dos casos confirmados de covid-19 en Moquegua
Desmienten rumores sobre dos casos confirmados de covid-19 en Moquegua

A pesar de la existencia de ciertos filtros, las redes sociales se han convertido en caldo de cultivo de cantidad de noticias de dudosa credibilidad, especialmente en los últimos días. En Moquegua, muchos internautas quedaron alarmados ante la información de dos casos confirmados de coronavirus o covid-19, en la región de las paltas.

Esta aseveración fue tajantemente desmentida por el gerente Regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare. El funcionario recordó que la región de Moquegua al momento no reporta ningún caso positivo de covid-19, pero si registra casos sospechosos.

Ramos Pare remarcó que las autoridades de salud enviaron seis pruebas de descarte el Instituto Nacional de Salud en Lima. En las próximas horas, debieran emitir los resultados para alertar a las autoridades competentes.

SOSPECHA

Entre los seis casos sospechosos de coronavirus se encuentran una mujer de 33 años y un hombre de 31, quienes presentaron síntomas luego de llegar de Lima y tener contacto con personal de salud de Madre de Dios, donde se confirmó un caso de covid-19.

Otro varón al que se aplicó la prueba del hisopado, manifestó que tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus durante su estadía en Lima. La misma situación se presentó con un hombre de 29 años, quien participó en una reunión con un paciente que dio positivo a coronavirus.

Una joven de 19 años también se encuentra en el grupo de casos sospechosos. La mujer llegó a Moquegua desde Arequipa y fue atendida en el hospital regional, dado que presentó síntomas relacionados al covid-19.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa