Cargando...
Sociedad

Desmienten rumores sobre dos casos confirmados de covid-19 en Moquegua

Fake news. En redes sociales circuló información falsa respecto a la confirmación de dos casos de covid-19 en Moquegua. La región está a la espera de los resultados de 6 muestras que enviaron a Lima.

Desmienten rumores sobre dos casos confirmados de covid-19 en Moquegua
Desmienten rumores sobre dos casos confirmados de covid-19 en Moquegua

A pesar de la existencia de ciertos filtros, las redes sociales se han convertido en caldo de cultivo de cantidad de noticias de dudosa credibilidad, especialmente en los últimos días. En Moquegua, muchos internautas quedaron alarmados ante la información de dos casos confirmados de coronavirus o covid-19, en la región de las paltas.

Esta aseveración fue tajantemente desmentida por el gerente Regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare. El funcionario recordó que la región de Moquegua al momento no reporta ningún caso positivo de covid-19, pero si registra casos sospechosos.

Ramos Pare remarcó que las autoridades de salud enviaron seis pruebas de descarte el Instituto Nacional de Salud en Lima. En las próximas horas, debieran emitir los resultados para alertar a las autoridades competentes.

SOSPECHA

Entre los seis casos sospechosos de coronavirus se encuentran una mujer de 33 años y un hombre de 31, quienes presentaron síntomas luego de llegar de Lima y tener contacto con personal de salud de Madre de Dios, donde se confirmó un caso de covid-19.

Otro varón al que se aplicó la prueba del hisopado, manifestó que tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus durante su estadía en Lima. La misma situación se presentó con un hombre de 29 años, quien participó en una reunión con un paciente que dio positivo a coronavirus.

Una joven de 19 años también se encuentra en el grupo de casos sospechosos. La mujer llegó a Moquegua desde Arequipa y fue atendida en el hospital regional, dado que presentó síntomas relacionados al covid-19.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Por primera vez en Perú, el Banco de la Nación tendrá una agencia exclusiva para adultos mayores: conoce su ubicación y horarios

Atacan bus de El Rápido con pasajeros a bordo y dejan mensaje extorsivo en Carabayllo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú