22:50: Coronel PNP Edwar Espinoza López niega muerte de uno de los internos.
22.45: Internos fueron reducidos. No hubo fugas.
21:50: Reportan heridos de gravedad.
Nota principal
Esta noche en medio del toque de queda, en el penal de varones de Piura, tuvo lugar un motín llevado a cabo por los internos. Lo habrían hecho debido a su precaria situación de cinvivencia y para exigir la visita de familiares pese al estado de emergencia por coronavirus.
Asimismo, según el reporte del propio Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), no existen rehenes ni heridos.
Otra de las razones por la que los reos decidieron esta medida punible es por un posible contagio de coronavirus, sin embargo, en la cuenta de Twitter del órgano estatal se desmintió tal alegato. “Dos pabellones del Ep Piura se resisten al encierro en sus celdas alegando temor al contagio de coronavirus. El INPE viene adoptando las medidas correspondientes para retomar el control y calma a los internos", se lee en un tuit.
Y continúa: “Cabe precisar que debido a las medidas preventivas dispuestas hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en ninguno de los penales del país”.
Hasta el momento, los reportes indican que la intervención continúa, pero ya se coordinó la llegada de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público a fin de garantizar los derechos de los infractores.