Cargando...

Puno: Intervienen a 150 personas en Juliaca por no acatar estado de emergencia [VIDEO]

Agentes los detuvieron mientras caminaban por diferentes calles de Juliaca sin una justificación razonable. Durante el toque de queda, 14 personas fueron detenidas.

Agentes los detuvieron mientras caminaban por diferentes calles de Juliaca sin una justificación razonable.
Agentes los detuvieron mientras caminaban por diferentes calles de Juliaca sin una justificación razonable.

A pesar de las constantes advertencias, ciudadanos inconscientes continúan haciendo caso omiso a las disposiciones del gobierno de quedarse en casa para prevenir la propagación del coronavirus. En tan solo medio día, 150 personas fueron intervenidas en Juliaca (Puno), al encontrarse circulando por la calle sin un motivo razonable.

De a pocos, los intervenidos iban ingresando a las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE), resguardados por policías. Se dispuso que en estos trabajos de intervención colaboren agentes de la USE, Policía de Carreteras, agentes de Serenazgo, Policía Municipal y el Ejército.

La mayoría de los intervenidos se encontraban circulando por las calles del Cercado de Juliaca y el sector de la salida a Huancané.

En la intersección de la avenida Huancané con Circunvalación, la policía encontró a varias personas que ingresaban a bodegas donde expendían bebidas alcohólicas.

Entre los intervenidos también figuran algunos ciudadanos extranjeros que se encontraban en las calles.

El jefe de la Región Policial de Puno, Luis Cotrina, indicó que lo primero es identificar a cada uno. Por ley, solo pueden permanecer cuatro horas a la espera de este procedimiento.

Luego, es la Fiscalía quien determina si los intervenidos son puestos en libertad o quedan detenidos por desobedecer a las autoridades. Ello depende de la justificación que cada uno presente.

No acataron toque de queda

La autoridad policial detalló también que durante la inmovilización obligatoria (20:00 a 5:00 horas),14 ciudadanos en Juliaca fueron detenidos por infringir la norma.

Ellos se encontraban caminando con normalidad en dirección a la salida a Cusco.

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS