Moquegua. Las autoridades del Comité Multisectorial acordaron adoptar medidas adicionales y estrictas en Ilo y Moquegua para hacer cumplir el estado de emergencia ante el avance del coronavirus en el Perú.
En el mercado Central y otros centros de abasto de zonas periféricas, laborarán desde las 6:00 hasta las 10:00 horas de lunes a viernes. Las ferias De la Chacra a la Olla y Santa Fortunata atenderán solo el día sábado desde las 5:00 hasta las 12:00 horas.
La prefecta regional, Gilia Gutiérrez, advirtió que por familia debe salir un miembro a realizar solo compras de alimentos o medicamentos en las farmacias. No se permitirá el ingreso de los niños o ancianos para comprar. Esto será controlado por personal policial. Los restaurantes o puestos de venta de comida están prohibidos de abrir.
En el caso del transporte público, los taxis y las combis circularán también en el mismo horario establecido para los mercados. Los días domingos no habrá ninguno de estos servicios.
Por otro lado, el gerente regional de Producción, César Quispe, pidió que se adopte un control en la pesca artesanal, porque hay embarcaciones que están llegando del norte a Ilo. La Capitanía es la institución que ve este asunto.