Cargando...
Sociedad

Puno: Intervienen a 40 jugadores de “Dota” y sus padres atacan a la Policía

Cuarentena desacatada. Agentes del orden encontraron a los jugadores dentro de una cabina de internet a pesar del estado de emergencia por el Covid-19. Los progenitores de los menores agredieron al Serenazgo y la Policía en Puno.

Sujetos armados asaltan cabina de internet en Juliaca a plena luz del día.
Sujetos armados asaltan cabina de internet en Juliaca a plena luz del día.

Lamentable actuar. Nada menos que 40 adolescentes fueron sorprendidos jugando videojuegos en una cabina de internet, mientras en el Perú está vigente el estado de emergencia a causa del coronavirus. El hecho se registró en la provincia de San Román, en Puno.

Agentes de la Policía Nacional descubrieron la infracción durante un operativo que montaron en el local “Ian Center” situado en la avenida El Triunfo, distrito de San Miguel. Vieron a los adolescentes jugando “Dota” en espacios reducidos, poniendo así en riesgo su salud y exponiéndose al posible contagio del covid-19.

Al conocer de la intervención, algunos de los padres de los menores de edad acudieron a la puerta de la cabina de internet. Lejos de reprender a sus hijos, opusieron resistencia a que se los lleven a la comisaría. Atacaron a los policías y serenos y entre gritos les exigieron liberar a los adolescentes.

Tras la trifulca, la Policía detuvo al dueño del establecimiento y lo llevaron a la comisaría, donde el sujeto trató de defenderse alegando que “los jóvenes estaban aburridos y querían jugar Dota”.

Exitosa informó que el propietario de la cabina será investigado por la Fiscalía por desacatar el estado de emergencia y abrir su local sin ninguna autorización. Debido a las denuncias que acumuló su negocio, este podría quedarse sin su licencia de funcionamiento. De este manera, el internet sería sus puertas de manera definitiva.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026