Cargando...
Sociedad

Chiclayo: tres policias son casos sospechosos de estar infectados en chiclayo

Según informe PNP, comandante está aquejado de síntomas de infección respiratoria luego de que se confirmara enfermedad en su esposa.

larepublica.pe
Casos sospechos de coronavirus en Chiclayo.

Son seis los casos sospechosos de coronavirus que se han registrado hasta ahora en Lambayeque, donde un total de 49 muestras aún están pendientes de descarte por parte de especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo a información proporcionada por la Gerencia de Salud (Geresa), actualmente se han reportado 34 muestras negativas, lo cual no significa que se deba bajar la guardia y no acatar la declaratoria de emergencia por 15 días y el aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER Ciudadana denuncia que empresa agrícola no estaría respetando medidas sanitarias

Sin embargo, este diario accedió a un documento, donde se señala que al menos tres policías lambayecanos son pacientes sospechosos de coronavirus, lo cual ha puesto en observación a otros agentes ante una presunta infección de esta enfermedad.

Ayer, un efectivo del orden solicitó a una brigada especial de salud ser sometido a una prueba de hisopado para descartar si era positivo o no para coronavirus, debido a que presentaba síntomas de una infección respiratoria aguda. Un día antes, el 16 de marzo, sus esposa había recibido la información de que poseía el Covid- 19.

Según el documento, la esposa del policía -quien trabaja en una entidad pública- se habría infectado el pasado 2 de marzo al tener contacto con uno de sus colegas, luego que este último regresará de viaje por Italia. Cuatro días después, el 6 de marzo, la mujer recién empezó a tener síntomas de una infección respiratoria aguda.

Pero lo más preocupante de este caso se habría originado cuando el policía indicó a los especialistas de las brigadas de salud que había tenido contacto con su entorno laboral, entre ellos están un coronel PNP y una suboficial de segunda. Incluso ambos sospechosos ya han presentado síntomas de una infección respiratoria.

Cabe indicar que ayer mismo ambos policías sospechosos fueron sometidos a pruebas de hisopado nasal y faríngeo, las cuales ya han sido derivadas a la Geresa para su procedimiento respectivo.