Cargando...
Sociedad

BCP confirma que trabajadora dio positivo a COVID-19 [VIDEO]

La agencia bancaria indicó que su colaboradora no atiende directamente al público ni a proveedores. Ella se encuentra en aislamiento domiciliario.

coronavirus bcp
coronavirus bcp

El Banco de Crédito del Perú (BCP) confirmó que una de sus trabajadoras dio positivo al virus COVID-19. Según indicaron mediante un comunicado, la joven, quien es permanentemente monitoriada, fue diagnosticada con coronavirus el pasado martes 17 de marzo.

Mediante un comunicado, la agencia bancaria aseguró que se han seguido los protocolos recomendados por personal del Ministerio de Salud (Minsa). Además, aclararon que ella no tuvo contacto directo con el público.

“Es importante precisar que la oficina donde labora la colaboradora, ubicada en San Isidro, no atiende directamente al público ni a proveedores, es decir, no se trata de una agencia bancaria”, se lee en el comunicado.

Asimismo, informaron que tanto la colaboradora como los miembros de su familia están en aislamiento domiciliario y se encuentran recibiendo todo el apoyo asistencial por parte del banco y en coordinación con el Minsa.

“Los colaboradores y proveedores del banco que hayan podido tener contacto reciente con la colaboradora que ha dado positivo por COVID-19 han sido informados de la situación de acuerdo con los protocolos del Minsa y cumplirán la cuarentena en sus domicilios. Todos ellos también recibirán soporte de la asistencia social y monitoreo médico por parte del BCP. Durante la noche de ayer (martes 17 de marzo), se realizó una desinfección profunda de la referida sede, la que se ejecutó bajo un protocolo específico de limpieza y desinfección”, se lee.

Hasta el momento este miércoles 18 de marzo, el número de pacientes infectados alcanzó la cifra de 145. La cantidad de pacientes positivos se dio conocer tras el análisis de 3075 muestras.

Lo más visto

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

Agricultores en Arequipa exigen que José Jerí detenga operaciones de Southern en Valle Tambo

Deportes

¿Por qué Alianza Lima no jugará la Copa Libertadores Femenina 2026 pese a ser el campeón nacional 2025?

Lista de convocados de la selección peruana: Safap reveló nómina para el amistoso ante Bolivia en Chincha

Sorteo de la Copa Libertadores con Alianza Lima y Sporting Cristal: fecha y hora para conocer las llaves de fases previas