Cargando...
Sociedad

Conozca las tres opciones que Educación evalúa para recuperar clases perdidas

Debido al estado de emergencia que se acata a nivel nacional, los estudiantes de colegios estatales registrarán un retraso de 15 días; por lo que autoridades del sector Educación barajan una serie de posibilidades en favor de los escolares.

Medidas. Estudiantes continuarán con sus labores escolares desde el 30 de marzo.
Medidas. Estudiantes continuarán con sus labores escolares desde el 30 de marzo.

Las labores escolares recién empezarán –si no se prolonga el estado de emergencia nacional- el 31 de marzo. Habrá un retraso en el avance del currículo escolar de dos semanas en los colegios estatales. En el caso de las instituciones educativas privadas el bache es solo de una semana.

La Dirección Regional de Educación del Cusco (DREC) espera las medidas generales que debe dictar el Ministerio de Educación a fin de garantizar el año escolar 2020. Por lo pronto, según fuentes de ese sector, se barajan hasta tres opciones para recuperar los días de clases.

Una de ellas consiste en suspender las vacaciones de medio año, que son justamente dos semanas. La segunda implicaría suspender solo una semana del descanso a junio y laborar algunas semanas seis días, es decir, incluido sábados.

La tercera opción será prolongar el dictado de clases hasta fines de diciembre e inicios de enero del 2021. No obstante, por ahora todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto.

A nivel regional hay 235 mil 965 muchachos que estudian en el sector público. Además, hay 2 mil 577 locales escolares y unos 23 mil profesores que tienen la tarea de cumplir con dictar el currículo escolar 2020.

Lo más visto

Cierre total de la Carretera Central: fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías

LEER MÁS

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Cierre total de la Carretera Central: fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

¿En qué canal ver el partido de Cienciano vs Melgar HOY por la fase preliminar de Copa Sudamericana?

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club