Cargando...
Sociedad

Arequipa: Militares y policías restringen transporte público por estado de emergencia [VIDEOS]

Con el aeropuerto cerrado, las principales avenidas con presencia policial y militar Arequipa acata el estado de emergencia dispuesta por el Gobierno para impedir el avance del coronavirus. Verifican que unidades de transporte no lleven pasajeros parados.

Arequipa: Militares y policías restringen transporte público por estado de emergencia
Arequipa: Militares y policías restringen transporte público por estado de emergencia

Un piquete de personal policial y del ejército detienen a todas las unidades de transporte público que llegan hasta la avenida Ejercito frente a la clínica San Juan de Dios. En este lugar hacen descender a los pasajeros que deben caminar hasta sus destinos. La justificación que dan es el cumplimiento de la orden de estado de emergencia dispuesta por el presidente Martín Vizcarra para impedir el avance del coronavirus.

Las unidades de transporte público que recogen pasajeros en el Cono Norte para desplazarse a diferentes puntos de Arequipa, cuando ya tienen sus asientos llenos cierran la puerta; sin embargo, algunos conductores para llevar más ciudadanos los hacen sentar en el pasillo. Una vez que son detenidos por las autoridades, los vehículos dan media vuelta y los ciudadanos siguen caminando para abordar otro vehículo. El paso sólo es permitido a unidades particulares con algún tipo de justificación.

Las tiendas de abarrotes, mercados, farmacias y boticas se mantienen abiertas en el distrito de Cerro Colorado. Con un vehículo y megáfonos, las autoridades informan a los ciudadanos qué deben hacer en caso de sentir algún malestar o resfrío y de eso modo, además descartar un posible caso de Covid-19. De otro lado, a estas horas, las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se mantienen cerradas.

Según información del administrador de Aeropuertos Andinos, Tito Luque, el último lunes varios pasajeros que no pudieron salir a Lima por el mal clima estaban esperando que el Gobierno central de una prórroga para que puedan llegar a la capital.

El Hospital Geriátrico, que tiene convenio con Essalud, solo atiende emergencias debido a la cuarentena. Solo hay servicios en centro de atención inmediata, vacunas para mayores de edad, emergencias ginecológicas, ondotologicas, tópico y farmacia. En una carpa en la parte exterior se encuentran los pacientes con algún tipo de infección respiratoria.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS

Reportan fuerte incendio en Villa El Salvador: 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

LEER MÁS

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Emergencia por lluvias EN VIVO: suspenden rutas y reportan muertos y damnificados en Arequipa, Piura, Ica y más regiones

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

¿Cómo ver Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley 2026?

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"