Cargando...
Sociedad

San Martín: en hospital de Moyobamba personal de salud se cubre con bolsas plásticas

Lamentable hecho se registró cuando esperaban a un bus que trasladaba a dos pasajeros sospechosos de coronavirus.

Personal de salud en hospital de Moyobamba
Personal de salud en hospital de Moyobamba

Mientras que los casos de coronavirus aumentaron a 71 en nuestro país, personal de salud del hospital de Moyobamba (San Martín) no cuenta con los implementos para atender a los pacientes sospechosos del COVID-19, así se evidenció el último sábado cuando llegó en un bus procedente de Lima y Chiclayo con dos pasajeros con la sintomatología del virus.

Al momento en que el vehículo de la empresa MovilBus llegó, escoltada por la policía, al Hospital de Moyobamba, donde los médicos y personal de salud activaron los protocolos para la atención de los dos pasajeros sospechosos de estar infectados por el coronavirus, se apreció que dos personas se protegían con batas en el cuerpo y bolsas en los pies.PUEDES

Este hecho fue duramente criticado por la población moyobambina, que pidió al Ejecutivo, Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud y Gobierno Regional de San Martín, él envío de implementos adecuados a los médicos, enfermeras, y demás personal de los nosocomios, centros de salud y postas médicas, que atenderán a los pacientes sospechosos de coronavirus.

Por su parte personal de salud del Hospital de Moyobamba, a pesar que en la región San Martín aún no se ha registrado ningún caso de coronavirus, exhortó a la población tomar las respectivas medidas de salubridad, como lavarse las manos, evitar asistir a centros recreacionales, para evitar el contagio de este virus que en el norte del país ya existen cinco personas con COVID-19.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Alerta por varicela en Perú: casos aumentan en medio de preocupantes cifras de baja vacunación

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres nuevos atentados contra choferes de transporte público en Lima y Callao pese a Plan Escudo

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Perú vs Italia EN VIVO HOY - 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026: a qué hora juega la selección peruana

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026