Cargando...
Sociedad

Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Incidente con extranjera se registró en Arequipa y causó temor entre viajantes. En tanto, pasajeros acuden en gran número al terminal terrestre para comprar pasajes de retorno a sus ciudades de origen.

Joven tuvo que ser aislada en un parque por temor a ser portadora del coronavirus.
Joven tuvo que ser aislada en un parque por temor a ser portadora del coronavirus.

Carla, una joven de 25 años, nunca imaginó que el simple hecho de toser y de identificarse como ciudadana de nacionalidad italiana, provocaría que sea retirada del Terminal Terrestre de Arequipa para luego ser apartada en un pequeño parque. El hecho ocurrió este lunes por la mañana, mientras esperaba abordar su bus.

La joven contó que las personas y la Policía le pidieron salir del lugar ante el temor que sea portadora del coronavirus (covid 19).

La turista tenía programado su viaje a Nazca (Ica) y hasta en horas de la mañana, pedía a las autoridades que le realicen las pruebas para descartar el mal y de esa manera no perder su viaje.

La joven contó que ya no vive en Italia hace dos años y que se encuentra en Arequipa desde diciembre del año pasado.

En el lugar la Policía intentaba ayudarla para resolver su caso. El suceso quedó registrado en una transmisión en vivo de Radio Victoria.

Alzan precios

Dentro del Terminal Terrestre de Arequipa, un gran número de personas llegaron este lunes a la espera de comprar un boleto que los traslade a su ciudad de origen. Esto, debido a que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el servicio interprovincial se verá restringido a partir de las 23:59 horas de este lunes.

Y aunque la salida de buses se realizan con cierta normalidad, el problema es que se han incrementado los precios de los pasajes entre el doble y hasta cuatro veces su valor normal. El pasaje hacia Puno subió de S/ 20 a S/ 40 y hasta S/ 60.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Huaicos en Perú EN VIVO: regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi por lluvias intensas

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026