Cargando...
Sociedad

Adultos mayores ya reciben la vacuna contra el neumococo

En Trujillo. Acuden masivamente al Centro de Control del Niño Sano del Hospital Belén. En Piura también está disponible y precisan que vacuna no protege contra el Covid-19, pero reduce su letalidad.

Vacunan gratis a adultos mayores contra la neumonía en centros de salud de Trujillo y Piura.
Vacunan gratis a adultos mayores contra la neumonía en centros de salud de Trujillo y Piura.

La prevención es, por ahora, el arma más poderosa para enfrentar el coronavirus. Por ello, ayer adultos mayores llegaron al Centro de Control del Niño Sano del Hospital Belén de Trujillo para vacunarse contra el neumococo.

En este grupo de riesgo también están niños menores hasta doce años, así como personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, enfermedad renal, diabetes, obesidad, entre otras enfermedades metabólicas.

En tanto, el número de casos sospechosos de coronavirus en La Libertad llegó a 44, de los cuales 24 resultaron negativos y se espera los resultados de otros 20 del Instituto Nacional de Salud (INS), según la Gerencia Regional de Salud.

Además, la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus acordó que los administradores de las unidades ejecutoras de salud y educación dispondrán de insumos que garanticen la bioseguridad en sus establecimientos, con lo que se logrará que la comunidad cuente con los artículos de limpieza indispensables para las prácticas de higiene como el lavado de manos.

En esa línea también solicitarán a Sedalib garantizar el servicio de agua en centros de salud y colegios públicos de manera permanente.

También impulsarán acciones para evitar que los comerciantes guarden sus productos y provoquen especulaciones en los precios y limiten la adquisición de estos insumos.

En cuanto a la restricción de eventos sociales donde se podría propagar la enfermedad, se acordó que el Ministerio Público, la Prefectura, la PNP y las municipalidades realicen operativos conjuntos para prohibir concentraciones públicas de acuerdo a las disposiciones emitidas a nivel nacional.

También en Piura

Los adultos mayores con males crónicos, por ejemplo, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar o cardiovascular, tienen más riesgo frente al coronavirus, precisó el subdirector de Salud de Piura, César Guerrero.

Advirtió que la vacuna contra el neumococo no evita el contagio del coronavirus, pero sí reduce la mortalidad en caso de que un anciano lo contraiga.

La protección entra en vigencia siete días después de su aplicación. Ya se encuentra disponible y sin costo alguno en los establecimientos de salud.

Lo más visto

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna