Cargando...
Sociedad

Sullana sin agua para enfrentar el coronavirus, dengue y Guillain Barré

Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau restringió el servicio de agua pese a emergencia y recomendaciones ante enfemerdades.

Pobladores de Sullana exigen sanción para empresa de saneamiento.
Pobladores de Sullana exigen sanción para empresa de saneamiento.

A pesar que la población vive la emergencia debido a los casos de coronavirus confirmados y donde las autoridades solicitan lavarse las manos constantemente para evitar el contagio de esta enfermedad y de otras como la del Guillaín Barré -que ya cobró su primera victima mortal en la ciudad, los pobaldores de la ciudad de Sullana (departamento de Piura) no cuentan con el líquido elemento para cumplir con dichas medidas de prevención.

Desde la tarde del sábado, la empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, decidió cortar de manera intempestiva el servicio de agua y sin comunicar.

Este hecho ha originado que las amas de casa tengan que almacenar el agua en diversos recipientes, pese a que esto podría incrementar la propagación del dengue.

Las cuatro horas diarias que la Empresa brinda el agua (dos en la mañana y dos en la tarde), resulta insuficiente para que la población se abastezca del liquido elemento y con ello cumplir con las medidas de higiene que se requieren para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Vecinos de diferentes sectores exigen a las autoridades sancionar a la empresa, en vista que no sería la primera vez que pone en riesgo la salud de la población más cuando se está en Emergencia Sanitaria.

Hasta el cierre de esta edición la Eps Grau no se pronunciaba en sus canales de información oficiales sobre la restricción del servicio en la ciudad de Sullana.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los psicólogos advierten que usar ChatGPT como terapeuta puede agravar problemas de salud mental, especialmente para adolescentes

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Tiroteo y tensión en Mercado de Frutas de La Victoria: Cuatro detenidos, 2 de ellos heridos de bala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zuliana Lainez: “Quienes mandan matar periodistas saben que no les va a pasar nada”

Keiko Fujimori anuncia viaje fuera del país en plena segunda vuelta presidencial

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Deportes

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Suecia vs Túnez: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo F del Mundial 2026

Costa de Marfil vs Ecuador EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026