Cargando...

San Martín de Porres: fuerte incendio consume mercado La Florida [VIDEO]

Al menos 50 puestos de venta fueron calcinados por las brasas de fuego que se expandieron a las viviendas aledañas, las mismas que quedaron afectadas gravemente.

Incendio SMP
Un incendio de gran magnitud se registró en el mercado La Florida de San Martín de Porres.

Un incendio se originó la madrugada de este sábado 14 de marzo en el mercado La Florida, en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con la callle Santa Rosa, en San Martín de Porres. El lugar tenía puestos donde se comercializaba artículos de segundo uso.

De acuerdo a los testigos, el fuego se habría originado alrededor de las 2:30 a. m. Las 16 unidades de bomberos de diferentes comandancias de Lima Norte trabajaron por más de dos horas.

El paso del fuego llegó a consumir más de 50 puestos del mercado, e incluso llegó a extenderse a las casas vecinas. El quinto piso de un edificio fue severamente afectado.

Según los dueños de los puestos del mercado, ellos habían recibido amenazas con anterioridad, por lo que consideran que el siniestro fue provocado.

Por su parte, la Municipalidad de San Martín de Porres dispuso la clausura temporal de este mercado, ya que no contaba con la licencia correspondiente.

¿Cómo ayudar a los negociantes afectados por este incendio?

Todos aquellos que deseen ayudar a los negociantes del mercado La Florida pueden comunicarse al 993116700.

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Hospital San Bartolomé en crisis: trabajadores denuncian falta de medicamentos y exigen cambios administrativos

LEER MÁS