Este sábado se cumple un mes de la desaparición del ingeniero Almiro Fernando Ayala Ortiz. Su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida, es por ello que la búsqueda por parte de la Policía Nacional no ha cesado .
Con la finalidad de encontrar algún rastro o testimonio que pueda dar con su paradero, este sábado a las 7 de la noche se realizará una vigilia en el frontis de la catedral de la ciudad de Trujillo (región La Libertad).
La esposa del ingeniero, Sasha La Torre, considera que la realización de la vigilia es una forma de ser escuchados por parte de las autoridades policiales. Ella les exige que las acciones de búsqueda y la investigación no se paralicen, más aún que el caso se encuentra en el Ministerio Público.
Reconoció que los agentes de la Policía del área de personas desaparecidas trabajan con reserva, e incluso la familia ha participado de los operativos realizado, los cuales no han tenido éxito para conocer el paradero de esposo.
“Nosotros no sabemos más del caso, ellos (la Policía) dicen que está en reserva y que es mejor que sea así”, asegura Sasha La Torre,
Otras de las demandad de la familia es la asignación de un juez para el caso, de esa forma se puede reforzar las acciones de búsqueda.
“Todos en la familia, sus padres, mis padres y yo tenemos esperanzas de encontrarlo bien”, refirió su esposa, quien aguarda con ansias reencontrarse con su esposo.