José Adolfo Quisocala Condori, conocido en Arequipa como el niño banquero por crear el Eco Banco del Estudiante Bartselana, ganó el premio de oro de los Fintech Americas Financial Innovadores.
La buena noticia, la hizo pública este viernes en su cuenta personal de Facebook.
Cuando José cursaba el segundo grado de primaria, fundó el Banco del Estudiante Bartselana, un modelo de Eco-Banco dirigido a niños y adolescentes, quienes obtienen dinero a cambio de productos reciclables. Su creación lo ha llevado a obtener varias condecoraciones y premios a sus cortos 15 años.
“Ganamos el premio de oro a nivel del Perú, competimos con los grandes bancos del sistema financiero nacional y ganamos”, escribió entusiasta José.
El joven empresario compartió la respuesta que le enviaron los organizadores de los Premios Fintech Americas Financial Innovadores. Estos premios “reconocen a los banqueros y líderes del sistema financiero que lideran la transformación en sus organizaciones”.
“(…) Más de 100 bancos e instituciones financieras de 20 países presentaron solicitudes que representan una increíble amplitud y profundidad de iniciativas de transformación audaz. Pero en medio del volumen de presentaciones, la aplicación de su organización realmente destacó, anotando constantemente bien a través del sistema de calificación VERITAS y ganando un premio de oro”, le escribieron.
Los organizadores le señalaron además que, como ganador del premio Country Award, su organización está automáticamente en la carrera para uno de los tres prestigiosos premios disruptor panregionales. Los ganadores se darán a conocer en los próximos días.