El exrector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Juan Luque Mamani, reapareció en Puno. Se dejó ver en la Plaza de Armas, mientras se hacía lustrar los zapatos. Tras ser abordado por los medios de comunicación se pronunció sobre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que denegó el licenciamiento a institución donde fue la máxima autoridad.
Luque aseguró que si aún fuese autoridad habría logrado el licenciamiento de la universidad. “Los puntos de las (Condiciones Básicas de Calidad) que ustedes saben, son sencillos”, aseguró. Lamentó que las actuales autoridades no hayan podido cumplir con los requisitos que exigía la Sunedu.
PUEDES VER: Puno: Bloqueos y piquetes en Juliaca por paro contra el cierre de la Universidad Andina [VIDEO]
Asimismo, consideró que la solución está en el Congreso de la República, que podría brindar nuevas oportunidades para que a las universidades privadas no licenciadas les amplíen un nuevo plazo para adecuarse a los requisitos que exige la Ley Universitaria.
Respecto a los 18 meses de prisión preventiva que solicitó en su contra la Fiscalía de Lavado de Activos, junto al exrector Julio Huamán, manifestó que no se correrá y asistirá a la diligencia. Negó anomalías en la compra de terrenos. Recordó que él dejó de ser rector el 23 de julio de 2013 y los predios en mención se pagaron en agosto.