El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó siete días de prisión preventiva en contra tres ciudadanos de nacionalidad colombiana quienes fueron intervenidos cuando asaltaban una botica, ubicado en la intersección de la avenida El Sol y el jirón Ricardo Palma, en la ciudad de Puno.
Se trata de Brayan Camilo Castellanos Rodríguez, Nelson Javier Puentes Mendez y Marco Antonio Sierra Ortíz. Estos amenazaron a una de las personas que atendían y sustrajeron productos del establecimiento. El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 6 de marzo.
Los extranjeros fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía, cuando amedrentaban al dueño de la botica. Según se conoció se acogieron al beneficio de la terminación anticipada, es decir que admitieron el delito, por lo que el Poder Judicial dispuso su internamiento en el Establecimiento Penitenciario. En tanto, al cabo de los siete días, el Ministerio Público debe presentar la acusación contra los hombres.
El representante del Ministerio Público, también sustentó en audiencia que estos ciudadanos colombianos ingresaron y permanecían en territorio peruano de manera ilegal.