Cargando...
Sociedad

Taxista y enfermera estafaban con el cuento de ofrecer una plaza de trabajo

Los detuvieron en el Mall Aventura Plaza. Víctimas les entregaron dinero por un puesto. Hay más afectados.

Detenidos. Tendrán que responder por graves denuncias.
Detenidos. Tendrán que responder por graves denuncias.

La Libertad. Un taxista y una enfermera fueron intervenidos en el gran centro comercial Mall Aventura Plaza, tras haber supuestamente estafado a varias mujeres con el cuento del puesto de trabajo.

Se trata de Julio César Renato Martos Ordóñez (23) y Analy Jhannina Chomba Daga (23), quienes fueron acusados por Elizabeth Criollo Pasache (23) de haberles entregado 250 soles para lograr un empleo.

A esta denuncia se sumaron las de Luz García Moreno, Keyli Amaya Sáenz y Marianela Valverde Ortiz, quienes refirieron haberle entregado a la pareja 600 soles para que les dieran trabajo en una supuesta clínica de nombre Medicentro El Golf.

Es de señalar que solo las dos primeras mencionadas alcanzaron a pagar a Martos Ordóñez 300 soles cada una, mientras que la tercera no dio nada porque no contaba con dinero en ese momento.

El operativo para detener a los imputados se inició con la denuncia de Elizabeth Criollo, quien a través de una supuesta familiar le dio 250 soles pactados a Julio Martos. Tras recibir el dinero en el patio de comidas del megacentro, los agentes le cayeron encima junto con la fiscal.

Al ser detenido, el taxista señaló que solo había ido a recoger el dinero de la estafa, porque la que se encargaba de captar a muchachas incautas era Analy Chomba Daga, quien la estaba esperando en la tienda de Tottus y Saga Falabella. Martos había dejado estacionado su taxi de placa de rodaje T76-628 cerca a Saga Falabella, en el cual debería huir junto a Chomba.

Es así que los policías, con las características brindadas por el cómplice, ubicaron e intervinieron a la fémina, quien sería su cómplice.

Las tres víctimas denunciantes fueron ubicadas en el baño del megacentro luego de haber entregado el dinero para conseguir un trabajo.

En el transcurso de las diligencias se apersonaron igualmente Pamela Rojas Zavala, Gianella Goicochea Sánchez, Sandra Herrera Vásquez y Gabriela Pastor Herrera, manifestando haber sido víctimas de estafa por parte de Martos y Chomba. Las autoridades seguirán con las indagaciones correspondientes.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"