Puno. Con la finalidad de evitar el ingreso de equipos móviles, transmisores, microcámaras, radios, entre otros equipos prohibidos a los exámenes de admisión, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno adquirió detectores de señales de telefonía móvil y otros dispositivos electrónicos. También compró detectores de metales de alta precisión.
Estos equipos fueron empleados en el reciente Examen Extraordinario de Admisión del pasado 8 de marzo. Por este control también pasaron los docentes a cargo de la elaboración del examen, además de controladores de la prueba, personal técnico, administrativo e incluso los trabajadores a cargo de la seguridad de esta casa de estudios.
Este mecanismo de control también se aplicará en el Examen del Centro Pre Universitario-UNA del 15 de marzo y el Examen General de Admisión del 4 y 5 de abril.
Asimismo, se informó que están a la espera de los arcos de seguridad recientemente adquiridos por la UNA Puno. Estos equipos son empleados en los aeropuertos para evitar el ingreso de metales y objetos prohibidos.