Cargando...
Sociedad

Recomiendan evitar darse la mano en misas durante el saludo de paz

Ante la proliferación de casos por coronavirus, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en la que insta a sus feligreses a optar por otro tipo de saludos, como las reverencias.

Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirmó la presencia de once casos de coronavirus en el Perú. En ese sentido, la recomendación del representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en nuestro país fue de no darse la mano innecesariamente.

Al respecto la Conferencia Episcopal Peruana, siguiendo las indicaciones de la OMS, instó a sus feligreses a evitar los apretones de manos cuando se realice el “saludo de la paz” durante las misas.

“Con respecto al salud de la paz dentro de la Santa Misa, recomendamos que se evite darse la mano y puedan saludarse con otro signo, como una reverencia”, se lee en un comunicado oficial que tiene la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte.

Asimismo, recalcaron la necesidad de acatar las medidas de prevención determinadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

“Es saludable ser prudentes y acoger las recomendaciones de las autoridades de salud sin caer en el miedo”, agregaron en el citado documento, que también tiene la rúbrica de Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Como se recuerda, entre las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19 se encuentran las siguientes:

- Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimos 20 segundos.

- Cúbrete la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

- Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

- Evita el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Eddie Fleischman respalda a Pablo Guede tras derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Los jugadores fallaron más que el técnico"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"