Los diferentes sindicatos de transportistas de Sullana (región Piura) vienen cumpliendo con el paro programado por el sector a nivel nacional.
Desde temprano los transportistas han bloqueado varias vías de ingreso y salida de la ciudad. Una de ellas conduce al Alto Chira.
Agentes de la Policía Nacional vienen trabajando para desbloquear la carretera Panamericana Norte. Son tres puntos que han sido obstruidos con la quema de llantas.
Ellos protestan por la inclusión en la Ley de Transportes del Taxi Colectivo y por la Derogatoria del D.U. 019 que penaliza faltas administrativas. Ellos consideran esta norma como inconstitucional.
Asimismo exigen la rebaja de los altos costos de gastos y pagos de derechos administrativos para tramitar licencia de conducir, permisos de circulación, la rebaja del SOAT, revisión técnica, entre otros.
“Nosotros somos transportistas del Alto Chira y estamos acatando este paro en reclamo al Gobierno Central. Por ejemplo, para revalidar nuestro brevete, el examen médico nos cuesta 400 soles, cuando en clínica está 30 soles. Nadie dice nada", indicó uno de los manifestantes.
El coronel de la Policía Nacional, José Sarmiento, sostuvo quedó “felizmente los transportistas de esta zona entendido que pueden ejercer su derecho a paro pero no pueden cortar las vías, hay puntos pero todos han sido desbloqueados”.