Las audiencias programadas para este lunes y la atención al público en la Corte Superior de Arequipa, tuvieron que ser suspendidas como medida de prevención a la propagación del temido coronavirus (Covid 19).
El último sábado se confirmó en Arequipa el primer caso de coronavirus. Se trata de un joven de 25 años que llegó procedente de Londres (Inglaterra). Según información que se dio a conocer en las últimas horas, la madre de este paciente es asistenta fiscal del Ministerio Publico de Hunter y habría tenido contacto con trabajadores del Poder Judicial.
Por tal motivo, las autoridades tomaron la decisión de suspender las atenciones en todos los módulos para realizar una fumigación en los ambientes. Se supo que, en los últimos días, la trabajadora, quien probablemente fue contaminada con el virus, acudió a trabajar con normalidad.
La medida tomó de sorpresa este lunes a los mismos trabajadores de la Corte y a los cientos de personas que iban a realizar diversos trámites o tenían programado audiencias.
Algunas personas mostraron su molestia por no haberles comunicado con anticipación que la atención y las audiencias se iban a suspender. Prohibieron el ingreso a todas las personas.
Informaron que, por la tarde, solo las audiencias con reos presentes se iban a realizar con normalidad.
La atención se vio también suspendida en el módulo de justicia del distrito de Hunter, lugar donde trabaja la mujer. La atención se normalizaría el miércoles en esta sede.