Trujillo. Un abogado denunció que delincuentes le exigen 20 mil soles para no atentar contra él y sus seres queridos, pues le han advertido que de no pagar, los primeros en morir serán sus hijos.
Se trata de Maxwell Burga Ruiz (46), quien vive en la calle Valle Riestra de la urbanización Mochica. El letrado señaló que la extorsión se inició desde enero del 2020 cuando él y su familia viajaron a España.
Mientras estaban allá, su hermano Luis vía telefónica le comunicó que había hallado en el buzón de cartas de su casa, un sobre manila con un manuscrito en el que lo coaccionaban a que pague 20 mil soles o se atenga a las consecuencias.
El 4 de marzo último, el mismo Maxwell Burga halló en la puerta principal de su vivienda otro sobre manila con una hoja y dos balas en su interior.
“Dr. Max lo tenemos vigilado a usted y su familia, usted sabe lo que ha hecho y cómo esto se resuelve. (…) Queremos que nos colabore con 20 mil soles y si recurre a la Policía va a ser peor y ellos no te van a cuidar las 24 horas. Llama 970946503”, decía el siniestro mensaje.
Es necesario mencionar que ya en tres anteriores oportunidades, el 2013 y en octubre y noviembre de 2019 igualmente fue víctima de extorsión.
Esta vez, cansado de esta vida de zozobra, el abogado denunció el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal de Trujillo, cuyos agentes están haciendo las pesquisas para atrapar a los hampones.