Con el propósito de sensibilizar a la población sobre el respeto a las mujeres y reconocer su aporte a la sociedad, el Ministerio Público de Cajamarca participó de diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer, que conmemora cada 8 de marzo.
Integrantes de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos- UDAVIT, de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa y de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito participaron de una feria informativa organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca.
El personal de Udavit explicó cuál es el rol que cumple esta unidad en la protección y apoyo a las víctimas y testigos de diversos delitos, y brindó orientación sobre la Ley N°30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.
Por su parte, el equipo multidisciplinario de Justicia Juvenil Restaurativa, informó a la población en que consiste esta línea de acción que tiene por finalidad brindar un programa especializado de reinserción social a adolescentes que han infringido la ley penal.
Cabe indicar que tanto UDAVIT como Justicia Juvenil Restaurativa cuentan con equipos multidisciplinarios conformados por profesionales Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Abogados y Educadores, quienes junto a los fiscales diseñan las estrategias de intervención de manera personalizada para apoyar a sus beneficiarios.