Un vigilante, identificado como Manuel Oroche Ruíz, fue sindicado como responsable de violar y dejar embarazada a una menor de 12 años en Surco. El abuso se habría llevado a cabo en un cuarto dentro de un complejo deportivo del que el sospechoso era encargado de cuidar desde hace 15 años.
Los familiares llegaron hasta el espacio deportivo, ubicado en el parque Los Próceres y, junto a algunos vecinos, confrontaron al sujeto. Asimismo, indicaron a RPP que llevaron a la menor a un centro médico, pues no comía y no menstruaba. Posteriormente, se le realizó una ecografía, cuyos resultados determinaron que estaba embarazada.
Fue en ese momento que la niña reveló lo sucedido. Según la tía de la víctima, contó que su agresor la amenazó con atentar contra su familia si denunciaba el abuso. Asimismo, la engañó para que ingrese al cuarto, que se ubicaba en un espacio dentro del baño de mujeres, donde también la obligó a mirar videos pornográficos.
Se supo que Manuel Oroche Ruíz tenía antecedentes por violación, por lo que los vecinos de la zona temen que haya realizado el mismo acto en otros menores. Por el momento, el sospechoso quedó detenido en la Dirincri de Surco.