La Policia Nacional capturó esta madrugada a Walter Douglas Meneses, ciudadano venezolano, presunto autor de disparo que mató a una menor de dos años en Chorrillos. En su poder se le halló una maleta con un revólver, municiones y droga.
En la captura participaron el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle y el jefe de la región policial Lima, Herbert Ramos. De acuerdo a las primeras investigaciones, Douglas Meneses habría sido contratado por Gustavo Avendaño para amedrentar a su expareja, sin embargo, terminó asesinando a la menor.
En su confesión, el ciudadano extranjero confesó ser autor del crimen. Sin embargo, declaró que fue llevado con engaños a atentar con la vida de la niña, pues el acosador le habría dicho que el problema era con otros ciudadanos venezolanos de la zona.
Según Meneses, Avendaño se le acercó y le entregó el arma con el que ejecutó cuatro disparos contra la multitud, que acabaron con la vida de la menor. Posteriormente, ambos escaparon con el auto del acosador. El asesino no habría recibido dinero a cambio.
Además, amenazó con acabar con la vida de Avendaño, pues este le “malogró la vida” al convencerlo de realizar el acto criminal, pese a que se ganaba la vida “por la vía formal” como mototaxista en zonas de Chorrillos. Además, reveló que llegó al Perú hace un año y contaba con una identificación falsa. Sin embargo, al ser cuestionado por el arma y la marihuana que se le encontró, el extranjero negó que sean de su propiedad.
La captura se llevó a cabo en menos de 24 horas. Vecinos de Chorrillos exigen que las autoridades continúen con las investigaciones hasta capturar a Gustavo Avendaño, quien de momento se encuentra como no habido y que además cuenta con antecedentes policiales.