El adolescente sindicado como el responsable de asesinar a la niña Camila en Independencia fue finalmente atrapado el miércoles 4 de marzo en los alrededores del mercado de Frutas, en el distrito de La Victoria.
El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, brindó detalles sobre el operativo que permitió detener al adolescente de 15 años, el cual se mantenía prófugo de la justicia desde el pasado 29 de febrero.
De acuerdo a la versión oficial, el joven tenía un puesto de trabajo en lugar donde fue encontrado. Él se encargaba de cargar productos, además de otras labores pequeñas.
Durante la captura se constató además que el adolescente se había cortado el cabello para pasar desapercibido ante la Policía. Además, se había cambiado de ropa antes de salir de su casa en Independencia.
Estando en manos de los agentes de la PNP y el Ministerio Público, el adolescente admitió haber asesinado a la niña y fue trasladado a la sede de la Dirincri en la avenida España. La información fue confirmada por el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, quien además adelantó que será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’ y ubicado en San Miguel.
El asesino confeso pasó las últimas horas del martes en manos de los médicos legistas y la Fiscalía, a la espera de ser trasladado al citado reformatorio dentro de los próximos tres días.
Más de 50 agentes de la Policía Nacional del Perú y vecinos de la zona de Payet buscaron por más de cuatro horas al sospechoso del asesinato de la niña de cuatro años en el distrito de Independencia. Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú, el adolescente de 15 años se encontraría cerca a los cerros de la zona de Payet. Cientos de ciudadanos con linternas y palos se unieron a la búsqueda del culpable del crimen.
Independencia: vecinos buscaron hasta altas horas de la madrugada.
En caso se atrape al sospechoso, este no recibirá una sanción penal al ser menor de edad. “No se le aplica una pena, sino una medida de resocialización, será recluido en Maranguita hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó Romy Chang a La República. El agresor deberá pasar por evaluaciones psicológicas. “Si no se resociabiliza será llevado a una cárcel común”, indicó.
Luego de la captura del adolescente que raptó y asesinó a una menor de 4 años en Independencia, la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró que se le debe dar la máxima sanción para el menor de edad.
“Este es un caso grave que considero, bajo mi punto de vista, merece la máxima pena. Pero será el sistema de justicia quien tiene que hacer su rol”, exigió.