Cargando...
Sociedad

En Arequipa se creará albergue para víctimas de violencia familiar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que el proyecto se encuentra a nivel de expediente técnico y demandará una inversión de 12 millones de soles. Se edificará en el Cono Norte.

En Arequipa se creará albergue para víctimas de violencia familiar
En Arequipa se creará albergue para víctimas de violencia familiar

El Gobierno Regional de Arequipa iniciará la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia familiar. Esta infraestructura se ubicará en el Cono Norte.

El anuncio fue realizado en la Cumbre Macro Regional de Mujeres Líderes, realizada del 4 al 6 de marzo.

El proyecto se encuentra a nivel de expediente técnico. Demandará una inversión aproximada de 12 millones de soles, contará con áreas de recreación y talleres para la capacitación de las mujeres que se internen con sus menores hijos.

Según indicó el gobernador Elmer Cáceres Llica, tendrá una capacidad de albergar a más de 70 mujeres. La obra se iniciará este año. Estará ubicado en el sector de Río Seco.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo indicó que en este lugar se dará terapia a mujeres que sufren maltrato físico y psicológico. El mantenimiento de este centro estaría a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Ucayali: Amenazan a defensores ambientales por protestas en el lago Imiría

Deportes

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"