Cargando...
Sociedad

Reconstruir auditorio de la Corte de Moquegua costará S/ 1 mlln 200 mil

Consultora entregó el expediente y en una semana se debe convocar la licitación. Edificación fue dañada seriamente por la crecida del río Moquegua en febrero del 2019.

Edificación fue dañada por crecida de río Moquegua en febrero del 2019.
Edificación fue dañada por crecida de río Moquegua en febrero del 2019.

La reconstrucción del auditorio de la sede de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM), que fue dañado seriamente por la crecida del río en febrero del 2019, empezaría en un mes. La ejecución de la obra demandará una inversión aproximada de S/ 1 millón 200 mil.

La sede principal de la Corte en Moquegua está en el Malecón Ribereño, a un costado del río que al incrementarse el año pasado destrozó un tramo de la vía de acceso; así como el auditorio principal del órgano judicial.

Según el presidente de la CSJM, Rodolfo Nájar Pineda, la consultora encargada entregó el expediente técnico a la administración central del Poder Judicial en la última semana de febrero pasado.

Explicó que los especialistas recomiendan mejorar primero la cimentación y el cerco perimétrico. Esta tarea se cumplirá con presupuesto del órgano judicial y con relación a la segunda etapa, que será la edificación de la parte posterior del auditorio, se hará cargo la aseguradora Rímac. Esperan que todo esté concluido en unos tres o cuatro meses.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el tercer set de la final de la Liga Peruana de Vóley 2026