Más de 50 agentes de la Policía Nacional del Perú y vecinos de la zona de Payet buscaron por más de cuatro horas al sospechoso del asesinato de la niña de cuatro años en el distrito de Independencia.
Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú, el adolescente de 15 años se encontraría cerca a los cerros de la zona de Payet. Cientos de ciudadanos con linternas y palos se unieron a la búsqueda del culpable del crimen.
PUEDES VER Menor que habría secuestrado y asesinado a niña en Independencia no recibiría pena de cárcel
“Lo hemos visto subir al cerro. Hemos dado la alerta y estamos aquí”, mencionó un vecino ofuscado. Mientras que los vecinos caminaban a pie los cerros, los helicópteros iluminaban la zona de difícil acceso para la Policía.
Durante la madrugada fueron inspeccionadas 34 viviendas abandonadas y 18 hostales aledaños a la zona; sin embargo, aún no se da con el paradero del sospechoso. Algunos vecinos consideran que el adolescente de 15 años se encuentra por los cerros de la zona de Comas.
En esas cuatro horas de búsqueda, los vecinos recibieron varias alertas sobre la ubicación del sospechoso, pero ninguna logró su captura. Hasta el momento, continúan la búsqueda del adolescente.
Mientras tanto, otro grupo de vecinos realizaban una vigilia en la comisaría de Payet para exigir justicia por la muerte de la menor de cuatro años. Con velas y pancartas, ciudadanos esperan que capturen al asesino de la niña.
En caso se atrape al sospechoso, este no recibirá una sanción penal al ser menor de edad. “No se le aplica una pena, sino una medida de resocialización, será recluido en Maranguita hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó Romy Chang a La República. El agresor deberá pasar por evaluaciones psicológicas. “Si no se resociabiliza será llevado a una cárcel común”, indicó.
Se espera pronto la captura del menor para esclarecer el crimen sucedido en Independencia. Hasta el momento continúa la búsqueda del asesino en otras zonas aledañas como Comas.