Sociedad

Defensoría rechaza ataque en medios contra la madre de niña asesinada en Independencia

Un programa de Latina presentó un segmento donde uno de sus panelistas insultó indiscriminadamente a Mirella Huamán por la muerte de su hija. La DP exigió “medidas correctivas”.

La Defensoría del Pueblo rechazó los ataques realizados contra Mirella Alexandra Huamán Santiago en distintos medios de comunicación como inculparla sobre la muerte de su hija o señalarla como la madre de la niña asesinada en Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo lamentó que el caso haya sido ventilado en diversos programas de televisión sin el tratamiento adecuado e incluso incurriendo en violencia contra la mujer, como fue el caso del presentador de noticias Ricardo Zúñiga.

“Rechazamos calificativos de conductor Ricardo Zúñiga, que no respetan dolor de madre de niña de 4 años hallada muerta en #Independencia. No se la puede responsabilizar por vejamen y muerte de su hija, sino se debe exigir #DeUnaVezPorTodas sanción al agresor de acuerdo a ley”, reza el comunicado.

Como se recuerda, la tarde del pasado martes el panelista Ricardo Zúñiga, también conocido como ‘Zorro Zupe’, insultó y culpó directamente a Mirella Huamán por la muerte de su hija luego que la dejara al cuidado de otra niña de 9 años para salir a vender comida. Estas declaraciones le sirvieron para ganarse críticas en las redes sociales.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo exhortó al canal Latina a informar a su tele audiencia sobre las medidas correctivas que tomará en aras de cautelar el respeto por los derechos a la mujer en señal abierta.

“Asimismo, pedimos que empresa de televisión Latina informe sobre las medidas correctivas que adoptará para cautelar el respeto de los derechos de las mujeres durante su programación. Los medios de comunicación pueden ser los mejores aliados en estos casos”, afianzó la Defensoría.

Independencia: casi linchan a la joven madre de la niña de 4 años asesinada

Luego que el féretro de la menor asesinada en Independencia fuera retirado de la casa de sus abuelos paternos, una turba integrada por vecinos de la zona —en el Callao— trataron infructuosamente de agredir a la joven madre, responsabilizándola por ser la principal culpable por la desaparición de su hija.

La turba no perdonó que la muchacha de 22 años haya dejado a sus dos menores hijas solas, por lo que le recriminaron con gritos y hasta con insultos. Tras lo sucedido, la Policía Nacional decidió trasladar a Mirella Alexandra Huamán Santiago hasta la comisaría de su jurisdicción.

Hallan cadáver de niña que fue secuestrada por hombre en Independencia [VIDEO]

El cuerpo sin vida de una niña de cuatro años fue hallado dentro de un costal en la zona conocida como La Mina, en el distrito de Independencia.

El hallazgo ocurrió la tarde de este domingo 1 de marzo tras casi ocho horas de búsqueda. El cadáver presenta lesiones y signos de asfixia, según la versión policial.

De acuerdo con la información brindada por la institución, el secuestro ocurrió cuando la madre de la menor, Mirella Alexandra Huamán Santiago (22), dejó a la niña y su hermana bajo el cuidado de su sobrina de 9 años de edad.

Independencia: restos de menor asesinada fueron llevados a Cerro de Pasco [VIDEO]

El último lunes 2 de marzo, al promediar las once de la noche, los restos de la niña de cuatro años fueron trasladados hacia Cerro de Pasco, lugar donde le darán el último adiós a la pequeña asesinada en el distrito de Independencia.

Sus familiares paternos la velaron en la urbanización Bocanegra en Callao para luego trasladarla hacia su ciudad natal donde desarrollarán el entierro. Horas antes, la madre de la menor se acercó al lugar para despedir a su hija, quien recibió agresiones verbales por parte de los vecinos de la zona.

Latina Televisión despide a Ricardo Zúñiga

Ricardo Zúñiga, conocido como ‘Zorro Zupe’, fue despedido del canal tras recibir fuertes críticas por insultar y culpar a la madre de la niña asesinada en Independencia.

Latina Televisión comunicó en sus redes oficiales que decidieron retirar al Sr. Ricardo Zúñiga Peña de la conducción del programa Válgame.

La medida se habría tomado tras el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, entidad que rechazó e instó a Latina a tomar medidas correctivas contra el conductor de espectáculos.

ZORRO ZUPE

ZORRO ZUPE

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS
El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS
Daniel Cango, el criminal peruano que acumula 61 cadenas perpetuas, revela cómo es vivir en penal de Challapalca

Daniel Cango, el criminal peruano que acumula 61 cadenas perpetuas, revela cómo es vivir en penal de Challapalca

LEER MÁS
Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"