Cargando...

Cusco: Solicitan apoyo del Ejecutivo para iniciar reconstrucción en Santa Teresa tras aluvión

Alcaldes de la provincia de La Convención, en Cusco, se reunirán este miércoles con presidente Martín Vizcarra en Lima, para evaluar emergencias por lluvias. Además, abordarán la preocupación por los casos de dengue.

Arrasado. Continúan las labores de búsqueda en Cusco.
Arrasado. Continúan las labores de búsqueda en Cusco.

Los autoridades ediles de la provincia de La Convención, en Cusco, viajarán este miércoles a la ciudad de Lima para reunirse con el presidente de la República, Martin Vizcarra, a raíz de las emergencias en Santa Teresa, distrito que fue arrasado por un aluvión el último 28 de febrero.

El alcalde de La Convención, Hernán De La Torre, indicó que uno de los principales pedidos será la reconstrucción de esta localidad.

“Por supuesto, que principalmente se va abordar la situación de emergencia en Santa Teresa y la reconstrucción del distrito que supera los S/ 200 millones”, dijo la autoridad en referencia al reporte de pérdidas.

De acuerdo al informe de daños de la Plataforma de Defensa Civil son más de 27 kilómetros de carretera afectadas, cuatro puentes arrasados y 290 viviendas destruidas.

Sin embargo, el desastre también alcanzó a diferentes localidades de la provincia, aunque en menor magnitud, derrumbes en carreteras y campos de cultivo dañados. Ante ello, solicitarán la asignación de presupuestos y maquinaria.

La delegación de alcaldes de La Convención también expondrá ante el presidente Vizcarra la preocupación por los casos de dengue en la provincia y la continuación de las obras de construcción del hospital de Quillabamba.

Minedu confirma aumento de sueldo para más de 11,600 docentes desde noviembre: conoce los nuevos montos

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público noviembre 2026: fechas de sueldos en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Por primera vez en la historia: el producto bandera del norte peruano que acaba de debutar con éxito en los supermercados de EE. UU.

LEER MÁS

Corte de luz masivo en Lima, Callao y regiones del país: revisa los horarios y zonas sin servicio entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre

LEER MÁS