La Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, en Áncash, identificó a tres extranjeras laborando en un local nocturno con documentación vencida, durante el desarrollo de un operativo destinado a prevenir delitos contra la alteración pública.
La fiscal a cargo del operativo, Leyden Alvarado Olaya, dispuso que las mujeres sean conducidas al departamento de Seguridad del Estado de la Policía Nacional a fin de verificar su situación migratoria.
Asimismo, la representante del Ministerio Público inspeccionó los locales nocturnos situados en diferentes zonas de Chimbote, con la finalidad de evitar que el comercio de bebidas alcohólicas genere alteraciones a la paz y tranquilidad de los vecinos del sector.
Este operativo se desarrolló de manera conjunta con efectivos de la División Policial de Chimbote, representantes de las juntas vecinales e inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes inspeccionaron un total de cinco locales nocturnos, de los cuales el local conocido como “El Tío” fue sancionado por los inspectores de la comuna provincial por facilitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.