Cusco. La Policía Nacional, bomberos y voluntarios continúan con las labores de búsqueda y recuperación de víctimas del aluvión registrado en el distrito de Santa Teresa. En las últimas horas se confirmó el hallazgo de dos restos, así se eleva a seis el número de muertos.
El último domingo, un desolador escenario es lo que dejó a su paso el desborde del rio Salkantay, tras un aluvión que soportó dicha jurisdicción de la provincia de La Convención, en Cusco.
El cuerpo de Tania Q.D., de 16 años de edad, fue hallado en el sector de Chaullay-Cochapampa bajo los escombros que dejó la tragedia. Además el brazo de un niño de cinco años, aún no identificado, fue descubierto también. Entre tanto, los desaparecidos suman nueve. Seis varones y tres mujeres conforman la lista.
De otro lado, se instaló el sistema tirolina (polea suspendida por cables montados en una inclinación) con la finalidad de conectar las localidades de Sahuayaco y Cochapampa, del distrito de Santa Teresa, para el auxilio de heridos y traslado de víveres para los damnificados.