La Brigada Canina de la Municipalidad de San Isidro empezará a vigilar las calles de este distrito con 18 perros entrenados para frustrar asaltos en motos lineales bajo la modalidad del ‘raqueteo’.
El grupo de élite de guías y perros “Brigada en Acción” se encargará de repeler a los delincuentes en varios distritos de la capital. Los canes fueron entrenados mediante la técnica de mondioring (ring del mundo).
La disciplina que usaron con estos perros combina tres habilidades: obediencia, defensa y saltos. El objetivo de las sesiones de entrenamiento fue acondicionarlo a labores de defensa y seguridad.
Algunos de los perros fueron nombrados como Diesel, Jack, Remo, Rómulo, Thor, Sasha Danko y Argos. Ellos permanecerán con los serenos, quienes estarán alertas a los actos delictivos que puedan cometer ladrones en motos lineales.
Las razas de estos animales son el pastor belga malinois, el pastor alemán y el rottweiler. Los canes llegaron a la Municipalidad de San Isidro mediante el proceso de adopción que la comuna realizó para reforzar la seguridad.
La Brigada Canina cumple hoy 20 años resguardando San Isidro y realizando un trabajo preventivo – disuasivo. La actual gestión ha reforzado esta unidad contando con 18 canes, los cuales reciben un entrenamiento constante y un plan adecuado de alimentación premium. También reciben cuidados y controles diarios de su salud.