Cargando...
Sociedad

San Isidro: municipio entrenó a 18 perros para frustrar asaltos en motos lineales

Serenos de la Brigada Canina caminarán por las calles de varios distritos con estos los canes entrenados.

La Brigada Canina de la Municipalidad de San Isidro empezará a vigilar las calles de este distrito con 18 perros entrenados para frustrar asaltos en motos lineales bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

El grupo de élite de guías y perros “Brigada en Acción” se encargará de repeler a los delincuentes en varios distritos de la capital. Los canes fueron entrenados mediante la técnica de mondioring (ring del mundo).

La disciplina que usaron con estos perros combina tres habilidades: obediencia, defensa y saltos. El objetivo de las sesiones de entrenamiento fue acondicionarlo a labores de defensa y seguridad.

Algunos de los perros fueron nombrados como Diesel, Jack, Remo, Rómulo, Thor, Sasha Danko y Argos. Ellos permanecerán con los serenos, quienes estarán alertas a los actos delictivos que puedan cometer ladrones en motos lineales.

Las razas de estos animales son el pastor belga malinois, el pastor alemán y el rottweiler. Los canes llegaron a la Municipalidad de San Isidro mediante el proceso de adopción que la comuna realizó para reforzar la seguridad.

La Brigada Canina cumple hoy 20 años resguardando San Isidro y realizando un trabajo preventivo – disuasivo. La actual gestión ha reforzado esta unidad contando con 18 canes, los cuales reciben un entrenamiento constante y un plan adecuado de alimentación premium. También reciben cuidados y controles diarios de su salud.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta sanitaria a Piura

Leptospirosis avanza en Lambayeque: reportan 26 contagios y movilizan vigilancia sanitaria

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"