Cargando...
Sociedad

Cusco: Niño que quedó huérfano en aluvión pide ayuda al presidente Vizcarra [VIDEO]

Los padres de Danilo fallecieron el último domingo, durante el desastre ocurrido en el distrito de Santa Teresa, en La Convención. Desde Cusco hace un llamado al presidente Martín Vizcarra para que lo apoye y así terminar sus estudios.

Cusco. Niño Danilo hace pedido al presidente Martín Vizcarra.
Cusco. Niño Danilo hace pedido al presidente Martín Vizcarra

El distrito cusqueño de Santa Teresa fue azotado por un aluvión que arrasó con todo a su paso, el domingo 23 de febrero. El desastre no solo ha dejado muertos y desaparecidos, también huérfanos. Es el caso de Danilo, un niño de 10 años, que pide el apoyo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Ante la falta de sus padres Abel Álvarez Cárdenas y Giovanna Huamán Candia, el pequeño quedó al cuidado de su tío.

Es así que a través de un video difundido por la red social Facebook, con la voz a poco de quebrántarsele, envió un mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a los ministros haciéndole un pedido especial.

“Yo he perdido a mi mamá y a mi papá, yo le pido señor presidente que me apoye porque a mí solo me está poyando mi tío hasta este momento, por favor yo quiero estudiar, acabar mis estudios y ser algo en la vida”, manifiesta Danilo.

El niño vivía junto a sus padres en la comunidad de Totora, sector Hornopampa, uno de los más afectados por el desastre natural que dejó 1500 personas damnificadas, al menos 4 muertos y 13 desaparecidos de los cuales aún no se tiene pistas.

Colegios en escombros

Luego del aluvión registrado en el distrito de Santa Teresa, se hizo un recuento de los daños. Más de 200 estudiantes no tendrán dónde iniciar sus labores escolares tras el aluvión del último domingo. Este destruyó tres instituciones educativas en el sector de Sahuayaco.

Los planteles que sufrieron graves daños fueron declarados inhabitables. Es el caso de la Institución Educativa Inicial N° 1098, donde se brindaba servicio a 34 niños. La escuela primaria N° 50985, que albergaba a 75 estudiantes, quedó derruida. Asimismo, los 104 escolares del nivel secundario del colegio Alto Salkantay también se vieron perjudicados.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"