Cargando...
Sociedad

Karla, la joven madre que rindió examen de admisión con bebé en brazos ingresó a la universidad

“Ser madre no es impedimento para lograr mis sueños”, dijo Karla Méndez Mejía. Ella rindió su examen mientras su bebé dormía en sus brazos.

Karla Méndez rindió examen de admisión con su bebé en brazos. Foto: Difusión
Karla Méndez rindió examen de admisión con su bebé en brazos. Foto: Difusión

El bebé de Karla Méndez Mejía duerme plácidamente en sus brazos mientras su madre rinde un examen de admisión para ingresar a la universidad. Esta postal se difundió luego de que una joven madre rindiera un examen de admisión para la Escuela de Arquitectura. Pues bien, sus esfuerzos rindieron frutos, puesto que ella logró su ansiada vacante.

Karla, de 23 años, rindió el examen de admisión para la Escuela de Arquitectura de la Universidad César Vallejo, del campus de Chimbote, el pasado domingo 23 de febrero.

Karla Méndez no tuvo con quién dejar a su bebé, por lo que rindió su examen de admisión a la universidad junto a él. Foto: Difusión

Los esfuerzos y la concentración de la joven fueron captados por una cámara y, desde entonces, la imagen se difundió rápidamente a través de las redes sociales.

"Ser madre no es impedimento para lograr mis sueños, al contrario, es una motivación. Quiero darle a mi hijo una mejor condición de vida. Sé que no será nada fácil , pero gracias a Dios tengo el apoyo de mis padres y pareja, quienes me alientan a no desistir y luchar por lo que quiero”, señaló la ahora cachimba a la agencia Andina.

En una entrevista a ATV, Karla explicó que no tenía con quién dejar a su bebé, ya que su esposo trabajaba ese día. “Si no hay con quien dejar a los hijos, entonces hay que llevarlos como sea para salir adelante, por el futuro de nuestra familia. Hay varias mamás que pueden estudiar, un bebé no es impedimento para estudiar”, precisó durante entrevista.

"El bebé estaba durmiendo y a veces las piernas se me adormecían. Varios me miraban, pero no les tomaba importancia. Les parecía extraño”, comentó la joven madre.

Karla Méndez también explicó que el personal de la Universidad César Vallejo fue amable con ella y la ayudaron a cargar sus cosas hasta el aula. “Los profesores y encargados de la casa de estudios me dieron las facilidades”, agregó.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga: Fiscalía investiga a líder de Renovación Popular por presunta destrucción de casonas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026?

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"