Cargando...
Sociedad

Karla, la joven madre que rindió examen de admisión con bebé en brazos ingresó a la universidad

“Ser madre no es impedimento para lograr mis sueños”, dijo Karla Méndez Mejía. Ella rindió su examen mientras su bebé dormía en sus brazos.

Karla Méndez rindió examen de admisión con su bebé en brazos. Foto: Difusión
Karla Méndez rindió examen de admisión con su bebé en brazos. Foto: Difusión

El bebé de Karla Méndez Mejía duerme plácidamente en sus brazos mientras su madre rinde un examen de admisión para ingresar a la universidad. Esta postal se difundió luego de que una joven madre rindiera un examen de admisión para la Escuela de Arquitectura. Pues bien, sus esfuerzos rindieron frutos, puesto que ella logró su ansiada vacante.

Karla, de 23 años, rindió el examen de admisión para la Escuela de Arquitectura de la Universidad César Vallejo, del campus de Chimbote, el pasado domingo 23 de febrero.

Karla Méndez no tuvo con quién dejar a su bebé, por lo que rindió su examen de admisión a la universidad junto a él. Foto: Difusión

Los esfuerzos y la concentración de la joven fueron captados por una cámara y, desde entonces, la imagen se difundió rápidamente a través de las redes sociales.

"Ser madre no es impedimento para lograr mis sueños, al contrario, es una motivación. Quiero darle a mi hijo una mejor condición de vida. Sé que no será nada fácil , pero gracias a Dios tengo el apoyo de mis padres y pareja, quienes me alientan a no desistir y luchar por lo que quiero”, señaló la ahora cachimba a la agencia Andina.

En una entrevista a ATV, Karla explicó que no tenía con quién dejar a su bebé, ya que su esposo trabajaba ese día. “Si no hay con quien dejar a los hijos, entonces hay que llevarlos como sea para salir adelante, por el futuro de nuestra familia. Hay varias mamás que pueden estudiar, un bebé no es impedimento para estudiar”, precisó durante entrevista.

"El bebé estaba durmiendo y a veces las piernas se me adormecían. Varios me miraban, pero no les tomaba importancia. Les parecía extraño”, comentó la joven madre.

Karla Méndez también explicó que el personal de la Universidad César Vallejo fue amable con ella y la ayudaron a cargar sus cosas hasta el aula. “Los profesores y encargados de la casa de estudios me dieron las facilidades”, agregó.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronabec anuncia nueva convocatoria de becas para cursar maestrías y doctorados en Brasil: cómo postular

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios operarán con horario especial este feriado 29 de junio: conoce los detalles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Deportes

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha