Cargando...
Sociedad

Ministra de Trabajo admite que la tasa de desempleo en jóvenes supera el 5 %

Medida. Silvia Cáceres dijo que el Gobierno ha dictado decretos para atraer inversiones.

larepublica.pe
Chiclayo. La ministra de Trabajo inauguró Centro de Empleo.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Silvia Cáceres Pizarro, señaló que la tasa de desempleo en jóvenes supera el 5 %, por lo que ubica al país debajo del promedio en la región latinoamericana. Aunque precisó que el gobierno dicta condiciones para que la economía crezca y se genere empleo.

De esta manera indicó que se trabaja para mejorar la situación del empleo en el país a fin de que se contrate personal joven y adulto. Incluso señaló que se han dictado decretos de urgencia para hacer atractiva la inversión pública y privada para mejorar la tasa de empleo.

Otra de las medidas adoptadas es la creación de centros de empleo en los diferentes departamentos. Por eso ayer se inauguró en la ciudad de Chiclayo la nueva infraestructura para atender en mejores condiciones a mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad.

“La plataforma está al servicio de las personas que buscan empleo”, indicó y agregó que otro de los beneficios es la entrega de un documento llamado “Certijoven”, sin costo alguno, el que registra información personal, académica, así como los antecedentes policiales y judiciales del postulante a un puesto de trabajo.

Cáceres precisó que en 2019 se entregaron alrededor de 249 mil certijóvenes a nivel nacional, y agregó que para este año se proyecta llegar a 320 mil.

PUEDES VER: Las veces que Yehude Simon negó sobornos: “No he recibido ni S/ 5 de Odebrecht”

“El fortalecimiento del Centro de Empleo es por el esfuerzo conjunto y de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, anotó.

Accidentes en el trabajo

Paralelamente precisó que los riesgos por accidentes de tránsito se presentan en mineras, agroexportadoras, empresas manufactureras e industrial y en construcción civil.

En el caso de las agroexportadoras dijo que los trabajadores están expuestos a sustancias tóxicas, al uso no adecuado de recursos, falta de equipos de protección personal, entre otros.