Cargando...
Sociedad

Colegios privados son un peligro para estudiantes de Nuevo Chimbote

Personal municipal y la subprefectura de Nuevo Chimbote visitaron los centros educativos para constatar el cumplimiento de normas de seguridad.

Funcionarios de Defensa Civil recorren colegios. Foto: RSD Chimbote
Funcionarios de Defensa Civil recorren colegios. Foto: RSD Chimbote

Diversas instituciones educativas de Nuevo Chimbote (departamento de Áncash) fueron inspeccionados por personal de Defensa Civil, quienes encontraron una serie de deficiencias en materia de seguridad.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote estuvo a cargo de realizar la inspección en el interior de los colegios privados.

Entre las instituciones visitadas, y en cuyo interior se evidenció la inseguridad para los escolares, Mi Buen Pastor, Mundo de Niños y Real Pacífico.

PUEDES VER: Ciudadanos extranjeros son detenidos por asaltar con cuchillo a joven universitaria en Chimbote

Se contó con la participación de la subgerencia de Defensa Civil y la Subprefectura del distrito durante el operativo.

El personal de la inspección constató la falta de señalización, extintores vencidos, cables eléctricos expuestos, entre otras observaciones.

“En esta oportunidad se les ha dado una notificación como medida preventiva para que levanten las faltas en un periodo de 2 a 3 días hábiles”, manifestó el sub gerente de Defensa Civil, Carlos León Lázaro.

Carlos León indicó que se continuará visitando las instituciones públicas, en especial los colegios privados.

“Hay algunos colegios que están diseñados para casa, pero ahora funcionan como escuelas”, agregó el sub gerente.

La subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde, exhortó a los promotores de los locales escolares a cumplir con la normativa para brindar el servicio educativo.

Entre ellos: contar con la licencia de funcionamiento, certificado de fumigación y el certificado de Defensa Civil.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

El Agustino: caen 6 estudiantes de enfermería por presunto negocio clandestino de cirugía estética

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días