Cargando...
Sociedad

Chiclayo: obra de alcantarillado costaría más de S/ 1500 millones [VIDEO]

Decano del Colegio de Ingenieros consideró necesario el pronunciamiento del Ministerio de Vivienda para garantizar la ejecución de la obra de saneamiento.

Decano del Colegio de Ingenieros brinda detalles sobre obra de saneamiento en Chiclayo.
Decano del Colegio de Ingenieros brinda detalles sobre obra de saneamiento en Chiclayo.

El colapso del sistema de saneamiento en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) es frecuente. El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Ciro Salazar Montaño, indicó que se estima una inversión de mil 500 millones de soles para la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable.

Salazar recordó que el Ministerio de Vivienda y Construcción consideró la obra del cambio integral de las redes de saneamiento en el Plan del Bicentenario.

En un momento lamentó que a pesar de la intervención del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass) -en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel)- no hay resultados para paliar el problema.

PUEDES VER: Denuncian contaminación por desagüe en centro comercial de Chiclayo [VIDEO]

“Son casi tres años los que han transcurrido desde que Otass asumió la dirección de la empresa; empero no hay cambios. Los aniegos de aguas servidas son a diario”, expresó.

No obstante, Salazar enfatizó que urge el pronunciamiento de Vivienda a fin que este compromiso asumido se concrete.

"Nos informaron que para este año se tendría listo el perfil técnico, para luego elaborar el expediente técnico", afirmó.

Agregó que esta obra beneficiará, también a los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Pomalca.

“El sistema de saneamiento es una desgracia. No es una novedad que parte de las tuberías ya no existen, hay cráteres, socavones”, aseguró.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

Papa León XIV volverá al Perú en noviembre de 2026: Sumo Pontífice realizará visita apostólica en cuatro ciudades

LEER MÁS

La vez que el papa León XIV exigió a Alberto Fujimori pedir perdón por las muertes de Barrios Altos y La Cantuta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

La vez que el papa León XIV exigió a Alberto Fujimori pedir perdón por las muertes de Barrios Altos y La Cantuta

¿Los bancos atienden este feriado 6 de agosto? Revisa los horarios y canales habilitados en BCP, Interbank, BBVA y Banco de la Nación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori recicla funcionaria de Jerí: exministra de Comercio es ahora presidenta de PromPerú

Ollanta Humala compara su caso de lavado de activos con Keiko Fujimori: "Nosotros no recibimos, ella sí recibió"

JNE advierte estrategias de autoridades para seguir en el cargo ante prohibición de la reelección

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026

Almendrades anticipa una Red Bull Batalla Perú 2026/27 altamente competitiva y enfrentamiento entre generaciones