El dolor y la angustia invade a las familias de los fallecidos que dejó el impacto entre dos buses en Arequipa. Reclaman los restos de sus parientes para ofrecer los rituales funerarios correspondientes.
El trágico accidente de tránsito estuvo protagonizado por los buses pertenecientes a las empresas Santillana y Del Carpio. Ambas unidades colisionaron la tarde del martes a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Trece personas murieron y otras 68 resultaron heridas.
Trascendió que casi todos los occisos fueron identificados. El Ministerio Público informó que solo falta dar con el nombre de dos de las víctimas. Se trata de un niño de 10 a 12 años y un anciano de casi 70 años. Ambos cadáveres serán sometidos a los exámenes de huella dactilar.
Al momento se sabe que ningún cadáver fue retirado dado que los familiares deben cumplir antes con una serie de requisitos. En tanto, otro grupo de personas aguarda por conocer el estado de salud de los heridos, quienes se encuentran en el hospital Goyeneche, Honorio Delgado y la clínica San Juan de Dios.
Entre los heridos se encuentran 3 niñas que viajaban de El Pedregal a Arequipa. Estaban junto a sus dos padres Carmen Lopinta Sapacayo (36) y Percy Solista Montesinos (40). Ambos progenitores también sobrevivieron al violento accidente de tránsito y esperan que sus tres pequeñas se recuperen favorablemente.