Cuatro viviendas quedaron reducidas a escombros. Colapsaron producto del desborde de la torrentera de Chullo, en el distrito de Yanahuara, en Arequipa. El agua ingresó a otras tres casas, inundándolas. Los incidentes reportados por las lluvias de este martes, siguen en aumento.
Los propios vecinos de Yanahuara registraron en vídeo el rastro de destrucción que dejó a su paso la fuerza del agua. El líquido carcomió los cimientos de los inmuebles aledaños, provocando que sus muros cedan y caigan en la torrentera.
El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, y otras autoridades acudieron a la escena para monitorear los daños materiales. Por fortuna, los habitantes de las casas las abandonaron a tiempo. No se registró pérdidas humanas.
Los vecinos increparon a las autoridades, aseguran que desde hace un año han cursado múltiples oficios pidiendo a las autoridades municipales tomar acciones para prevenir incidentes por el ingreso de agua a la torrentera de Chullo.
Aseguran que sus reclamos no fueron escuchados. Amenazan con denunciar por negligencia a los funcionarios que -según ellos- hicieron oídos sordos a sus pedidos. Asimismo, han solicitado que se tomen las medidas respectivas para evitar que más casas se derrumben. Trascendió que una de las viviendas está por caer.