Cargando...
Sociedad

Ministro de Defensa: “No nos vamos a retirar hasta que las familias estén ubicadas en sus viviendas” [VIDEO]

Walter Martos declaró que las Fuerzas Armadas no se retirarán hasta que las familias afectadas de la deflagración estén ubicadas en sus viviendas.

A un mes de la tragedia, el ministro de Defensa, Walter Martos, negó que el Estado no esté brindando apoyo a los afectados de la deflagración de Villa El Salvador. “Tenemos contacto directo con los delegados de los familiares”, señaló el titular de Defensa.

Asimismo, indicó que no se van a retirar hasta que las familias estén ubicadas en sus viviendas cuando estén rehabilitadas. "También estamos consiguiendo muebles y enseres que han perdido y los vamos a entregar”, indicó Martos a Canal N.

Sobre los tiempos, agregó que las dos viviendas demolidas se entregarán en 90 días aproximadamente y la rehabilitación del resto de viviendas será en 30 días. “Hay casas que serán rehabilitadas en menos tiempo por daños menores”, precisó.

Según indicó, se está brindando el apoyo y una atención personalizada por parte de los especialistas, tanto en la zona afectada como en los hospitales locales.

Sobre el tratamiento psicológico hacia los afectados, Martos mencionó que hay un plan de trabajo y que cada familia tiene un psicólogo y psiquiatra asignado. “Por lo menos se está asegurado todo el 2020”, sentenció.

Ello como respuesta a las quejas del tratamiento que han venido recibiendo los afectados del incendio. Una damnificada indicó que los psicólogos asignados no contaban con las historias de los pacientes y se cambiaban constantemente, por lo que se veían obligados a recordar el trágico hecho una y otra vez.

Este domingo 23 se cumple un mes de la tragedia y aún hay 14 heridos en cuidados intensivos que luchan por sobrevivir. Todavía no hay responsables por la deflagración del camión cisterna que cobró la vida de 30 personas.