Esta tarde, varios usuarios en redes sociales aseguraron haber presenciado una balacera al interior del centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia; sin embargo, la Policía Nacional ha descartado esta versión.
En los videos grabados por los asistentes dentro y fuera del centro comercial se puede ver como todos corren y se agachan para ponerse a buen recaudo al escuchar los supuestos disparos. Asimismo, la gran mayoría de tiendas optaron por cerrar sus instalaciones, incluso con público adentro, por motivos de seguridad.
En las imágenes también se observa a policías que irrumpen en el local mientras se dan indicaciones entre ellos. Al parecer estaban persiguiendo a sospechosos de haber generado el incidente.
Por su parte, la administración del centro comercial intentó mantener la calma entre los asistentes. “A ver señores, por favor, tranquilidad”, se podía escuchar a través de los parlantes.
Tras controlar la situación, el coronel PNP Manuel Gálvez Romero, jefe de la División Policial Norte 2, aseguró a La República que conversó con Jesús Enrique Velasco Gutarra, el jefe de se seguridad de Plaza Norte, quien aseguró que en ningún momento se generó una balacera en el centro comercial.
El coronel señaló que ha enviado personal policial a las instalaciones del centro comercial para que realice las pesquisas necesarias y hasta el momento no han encontrado ningún casquillo de bala.
Contó que las primeras investigaciones policiales detallan que todo se trató de una disputa entre extranjeros. Al parecer dos ciudadanos colombianos habrían estado caminando por la avenida Tomás Valle y discutieron con un grupo de venezolanos que viven en los hostales de la zona.
Al verse superados en número, los ciudadanos colombianos optaron por huir hacia las instalaciones del centro comercial, siendo seguidos por los venezolanos y generándose así una disputa entre ambos bandos que causó pánico entre los asistentes.
Dijo que se ha detenido a dos sospechosos de estar implicados en la gresca, en cuyo poder se encontró un arma blanca, la cual habrían empleado para discutir con los venezolanos.
Se trata de los jóvenes colombianos identificados como Edwin Santiago Chávez Manrique (23) y Leonardo Melo Cortez (18). El primero ya se encuentra en la comisaría de Independencia, mientras que su compatriota permanece en el Hospital Cayetano Heredia, ya que presenta una herida en la cabeza, y luego será trasladado a la delegación policial.
El centro comercial también envió un comunicado a través de sus redes sociales descartando la balacera y asegurando que todas las actividades volvieron a la normalidad tras la llegada de la Policía. No obstante, usuarios en redes sociales continúan insistiendo en que sí se escucharon disparos.
Plaza Norte